Adsence

Sigueme en facebook

jueves, 5 de abril de 2012

Los alimentos y su acción en las hormonas


Los alimentos y su acción en las hormonas

Por Erik Pinzón

     Salud alimentación y vida le da la bienvenida a su nuevo artículo “los alimentos y su acción en las hormonas. Espero les guste, comenten si gustan.

    Saben cuándo comemos, somos personas despreocupadas ya que en muchos casos no sabemos cómo ciertos alimentos actúan sobre las hormonas y si presentamos alguna deficiencia solo con suplir en nuestra dieta de ese alimento en específico podemos mejor notablemente nuestra calidad de vida. El desconocimiento muchas veces nos lleva a sufrir de obesidad mórbida y la carencia de algunos nos lleva a sufrir de enfermedades de la cuás por lo general nunca sabemos su razón de ser.   
  
    La función de las glándulas adrenales se beneficia de la ingesta de cierto tipo de alimentos, ricos en vitamina del grupo B, como los cereales integrales, las legumbres (de las cuales los chicos de alguna forma desprecian y adultos también) y la levadura de cerveza.

Leptina y el apetito.
Esta hormona controla el apetito es sintetizada con la acción del cinc, un mineral que se haya en los huevos, los cereales integrales, ciertas semillas, las legumbres,  el pescado y la carne. ( en este punto es donde radica, por qué debemos tener una dieta balanceada ya que la ingesta en exceso provoca que la Leptina  active el deseo de comer.










Insulina y glucosa
Para controlar la tasa de glucosa en la sangre y la secreción de la insulina conviene tomar alimentos ricos en fibra (hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres), realizar cinco ingestas diarias y moderar las raciones. Esto es de especial interés para los diabéticos, hacer colaciones con frutas es fundamental.

Regular la tiroides
En los casos de hipotiroidismo es recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en yodo, como la sal marina, algas, pescado y yemas de huevo. Por otra parte el rábano contiene rafinina, que normaliza la producción de tiroxina y de calcitonina. Esta es una hormona que controla la cantidad de calcio que libera a la sangre y afecta a su depósito en huesos. Se puede tomar  de uno a tres rábanos en zumo al día.











Estrógenos vegetales
Además de la soja. Otra fuente de fitoestrógenos beneficiosos son la semilla de lino y el sésamo. Así también como los garbanzos. Los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres suelen contener cantidades significativas de fitoestrógenos en forma de lignanos.

Más testosterona
Recomendamos a los hombres que sospechen una deficiencia en esta hormona que consuman a diario el zumo de tres a cuatro tallos de apio junto con el licuado de 100 gramos de maíz dulce.










Bueno espero que esta corta lectura sea del agrado de ustedes, contiene información muy puntual que se que les servirá. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario