Adsence

Sigueme en facebook

lunes, 22 de octubre de 2012

BREVES DE SALUD


Breves de salud

Por Erik Pinzón

Hola mis amigos en esta oportunidad salud alimentación y vida les presenta este artículo  que llamo Breves de Salud. Espero les guste y como siempre comenten si gustan.

Optimismo para estar sano



Cuanto más optimista se es, menos probabilidades se tienen  de sufrir un infarto cerebral. Así de contundente es la conclusión del ensayo realizado por Eric Kim, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Estudios anteriores ya habían hallado que las personas más optimistas tienen un sistema inmunológico más saludable, se sanan más rápido de las heridas, tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas y otros beneficios.

Las uvas protegen del sol



La Bioquímica, Maria Cascante de la Universidad de Barcelona, junto con colegas del consejo superior de investigaciones científicas, han determinado que los polifonoles de las uvas reducen el daño celular causado en la piel expuesta a las radiaciones solares ultravioletas del tipo A y B inhibiendo la formación de radicales libres y enzimas.

Vitamina C contra el Asma



Los niños que sufren ataque de asma como reacción a la exposición a moho o humedad pueden beneficiarse de tomar alimentos ricos en vitamina C o suplementos, según estudios de la Universidad Tanta (Egipto) y de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Los dosis administradas fueron 200 mg e la diarios a niños de 7 a 10 años. El efecto positivo es mayor en los más pequeños.

Insomnio de la Menopausia

La valeriana también resulta eficaz para combatir el insomnio  asociado a la menopausia. Un equipo de la Universidad de Teherán (Irán) a comprobado la eficacia de administrar dos capsulas diarias de valeriana, de 530 mg cada una, durante un mes a mujeres que no pueden conciliar el sueño. La planta consiguió efectos positivos en una de cada tres participantes. Por Tanto, es una alternativa segura  a los somníferos de síntesis.


Interesante no les parece, espero les haya gustado y como siempre estamos a la orden para cualquier consulta. Saludos..