Adsence

Sigueme en facebook

lunes, 23 de enero de 2012

Tips de Salud Enero del 2012


Tips de Salud Enero del 2012

Por. Erik Pinzón

Salud alimentación y vida le da la bienvenida a su nuevo artículo Tips de Salud Enero del 2012, en este tratare de darles ideas rápidas pero inteligentes para mantener una alimentación saludable. Espero les guste.

Saben el error más grande en cuanto a tomar un régimen de dieta saludable es suponer que una dieta en específico te ayudara a resolver esos problemas de peso que tanto te agobian. A mí en lo personal lo que me parece correcto es:
1.      Aceptar que tenemos un problema
2.      Mentalizarnos a futuro en que es lo que buscamos y como queremos llegar a esa meta.
Les digo esto, porque el principio del éxito es aceptar el problema y luego visualizas la meta, claro siempre y cuando marcarnos metas alcanzables y sobrias no sea que de pronto nos enfermemos por privarnos de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente. Es por eso que recuerde amigo lector al adoptar una dieta consulte con un nutricionista para que le prescriba lo que más se ajusta a usted previo exámenes clínicos.
Asumiendo que ya ha pasado por estos pasos le brindo estos Tips que se le van ayudar en esos momentos iniciales que son por experiencia propia algo difíciles (ansiedad, deseo de comer, nerviosismo).

Una manzana al día


Consumir fruta a diario es fundamental para llevar una vida saludable, pero, si una de ellas es una manzana la situación se potencia enormemente. Investigadores americanos de la Universidad del Estado de Florida (EEUU) comentan en su estudio que la pectina y los polifones ayudan a proteger la salud cardiovascular, ya que son capaces de reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Además de un beneficio extra el del “peso corporal” (bajar de peso, recuerden es nuestra meta). Su alto contenido fibroso ayuda el tránsito intestinal y es saciante por lo que reduce el apetito. Esta fruta es buenísima para las colaciones entre comidas (media mañana o media tarde)

Consume menos grasa


Atención a esto sobre todo los caballeros (Damas mucha atención) Un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Georgia (EEUU) demuestra que existe una relación entre el consumo excesivo de grasas de origen animal y el aumento de los casos de DISFUNCION ERECTIL. Anterior a estos estudios, se demostró que también las personas con sobrepeso presentan el doble de riesgo de sufrir estos problemas sexuales, mientras que los obesos son 25 veces más propensos que aquellos que tiene un peso normal. Así pues, que en este orden la grasa abdominal hay prestarle atención y aquello de que los gorditos son felices depende como dicen “según el cristal con que se mire”.

Pan su consumo y la pérdida de peso


Eliminar el pan radicalmente de la alimentación cuando se sigue un régimen de dieta, puede ser un error. Según la Doctora Carmen Gómez, jefa de la unidad de nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, muestra que las personas que siguen una dieta Hipocalórica para adelgazar en la que está presente el pan diariamente, registran una mayor adherencia a este régimen, es decir son capaces de prolongarlo más tiempo y, por tanto, los resultados son mejores ya que consiguen perder peso y mejorar sus marcadores antropométricos, bioquímicos e inflamatorios.

Café para evitar la obesidad


El nombre de este estudio es muy interesante tomen nota. “Efecto terapéutico del café en la glicación avanzada de proteínas y la prevención de complicaciones de la diabetes”, así se titula este estudio hecho por el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) y la Universidad de Granada. En este estudio apuntan los investigadores que algunos compuestos del café entre la que se encuentra la cafeína y los ácidos clorogénicos, pueden prevenir la obesidad (buena noticia para mí porque soy un tomador empedernido de café) y  proteger el organismo de ciertas complicaciones y dolencias derivadas de la diabetes, al mejorar el metabolismo e los lípidos.
Bueno espero que esta lectura haya sido del agrado de ustedes y espero que les ayude a mantener esa meta que todos buscamos una buena salud, alimentación y vida. Que Dios me los cuide y nos leemos en una próxima entrega.

2 comentarios:

  1. Muy completo el artículo. Ya había leido sobre los efectos de la cafeína y la pérdida de peso! Yo soy más de la opinión que al activar nuestro organismo estamos más activos y ésto produce un incremento del metabolismo.

    Disculpa la demora en visitar tu blog.

    Saludos Erik!

    ResponderEliminar
  2. Definitivo ,cuando aumentamos el ritmo cardíaco, el efecto en la perdida de peso es directo.todo amigos de Salud semanal va directamente relacionado con la correcta nutrición.

    ResponderEliminar