Adsence

Sigueme en facebook

domingo, 22 de enero de 2012

Remedios naturistas


Remedios naturistas

Por Erik pinzón

Salud alimentación y vida los invita a leer este interesante artículo “Remedios Naturales” espero les guste .

Hace poco llego a mis manos un libro de selecciones  Reader’s Digest  de  septiembre 1997 y había un artículo que me llamo mucho la atención escrito por Jennifer Reid Holman “verdades y mentiras” sobre algunos remedios naturales. El mismo hacía mención del GINKGO. Si tomamos en cuenta que es de 1997 ya se hacía eco del conocido Ginkgo Biloba.

Reproduciré algunas líneas de este brillante escrito y haré mis aportes personales porque en estos tiempos y por ética los profesionales debemos respetar los derechos de autor.

Ginkgo Biloba


Este árbol mejor conocido como fósil viviente ya que no contiene parientes vivos es originario de Asia, su virtud más grande es que y cito “podría ser muy eficaz para frenar el avance de trastornos neurológicos degenerativos como el mal de Alzheimer” esto según el doctor Jerry Cott, jefe del programa de investigación de tratamientos farmacológicos del Instituto Nacional de salud mental de Estados Unidos (en ese momento, recuerden 1997)

 Otra virtud fundamental y por la que este producto producido en pastillas en la actualidad es altamente consumido es que ayuda a mejorar la memoria y otros efectos en personas de edad avanzada, su consumo ayuda a mejorar estos aspectos, mejora considerablemente la retentiva y la concentración después de su consumo.

Este se explica de la siguiente forma con la edad, el organismo va perdiendo su habilidad para irrigar los tejidos, sobre todo del cerebro, llegando a producir isquemias cerebrales. Las consecuencias son bien conocidas: pérdida de memoria, confusión, cansancio, depresión, ansiedad, etc. GINKGO BILOBA puede aminorar los síntomas de insuficiencia cerebral, estimulando la sangre mediante la contracción de los vasos para irrigar los tejidos ávidos de oxigeno del cerebro, corazón y extremidades. Esto consigue, entre otras cosas, revertir la FALTA DE MEMORIA y disminuir el dolor muscular. Hay estudios que demuestran que el GINKGO BILOBA inhibe también la formación de COAGULOS SANGUINEOS que causan ataques cardiacos o apoplejías.

El Ginkgo es un potente antioxidante incluso mejor que la vitamina E, La lucha contra los radicales libres la realiza bloqueando la destructiva oxidación de las membranas celulares y restaurando la integridad de las membranas tras el ataque de los radicales. Los principios activos que realizan la función de antioxidantes son dos flavonoides: Miricetina y quercetina.

Otra función del GINKGO BILOBA es mejorar la habilidad para RECIBIR SEÑALES DE LOS NEURO-TRANSMISORES, sobre todo de la serotonina, que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa. Al mejorar la transmisión nerviosa se favorece también la respuestas muscular.


Recomendaciones

1.       Si usted padece de fatiga física, agotamiento producto de una intensa actividad laboral este producto le puede ser útil
2.       Es efectivo en tratamientos como asma, alergias, resfriados y dolores de cabeza. Los efectos del GINKGO BILOBA se producen por sus principios activos: los Flavonoides y los Terpenoides. La dosis diaria recomendada es de 80 - 120 Mg/día. Los resultados se observan a partir de las seis semanas de comenzar el tratamiento


Como dato curioso

Después de la bomba atómica de Hiroshima, fue uno de los pocos árboles que quedó en pie en las cercanías del epicentro, por lo que se lo conoce como portador de esperanza

Lo que más me guste de este producto es que su consumo no produce efectos secundarios y en ese sentido es muy seguro. En mi familia lo consumen y muchos compañeros de trabajo también por lo que si noto su eficacia en cuanto toma de vitalidad, claro eso solo se puede demostrar con estudios científicos los cuales no anexo en este artículo, pero pienso que puede ayudar.

Para finalizar no quiero que piensen que le estamos haciendo propaganda al producto, si no que considero que su consumo además de no causar daño puede resultar beneficioso. Bueno espero les haya gustado y nos leemos en una próxima entrega. Que dios me los cuide a todos





No hay comentarios:

Publicar un comentario