Adsence

Sigueme en facebook

lunes, 9 de enero de 2012

Consejos para desintoxicarse


Consejos para desintoxicarse

Por Erik Pinzón.


Hola a todos, salud alimentación y vida los invita a degustar de esta lectura espero les guste.
Bueno es una realidad, se acabaron las fiestas más bonitas del año, Navidad y el festejo de Fin de año que culmina al siguiente  comienzo de año con la celebración del día de Reyes.




¿Qué caracteriza  a estas fiestas?

Lo más tradicional comidas alta en carbohidratos (arroz en abundancia, tamales de todo tipo), acompañada por una fuerte ingesta de alcohol, sin olvidarnos de grasas (Puerco al horno), nadie me va a contradecir, estoy seguro que todos estos platos son deliciosos.
Bueno ya lo pasado, pasado y lo fiestado mejor todavía. La pregunta es

 ¿Cómo volver a nuestro estado normal?

Mi consejo sano es someternos a un proceso de desintoxicación, así como suena, algo parecido a las clínicas donde se internan los que tienen Farmacodependencia, guardando las relaciones medidas este es nuestro caso, nosotros debemos cuidar nuestro cuerpo que es el templo donde de alguna manera habitamos.

1.      Es vital que se consuma siempre mucha agua, frutas y vegetales de todo tipo y sobre todo los vegetales en ensaladas de lo más colorido posible.
2.      Se deben evitar las bebidas con azúcar refinada y la más letal las bebidas carbonatadas
3.      Comer porciones de frutas antes de la cena (entre comidas), básicamente para aplacar el hambre, sobre todo para no tener grandes aportes de calorías.
4.      Comer grandes porciones de vegetales
5.      Comer una pequeña porción de proteína en las dos comidas
6.      Este es el punto más importante, el desayuno se consuman cereales y se eviten las frituras.

Todo esto debe ir acompañado de una actividad física para activar el metabolismo, pero ojo, no es caminar por caminar son caminatas donde se fuerza el paso, es decir que el ritmo cardiaco aumente. Esto puede ser por treinta minutos hasta tres veces por semana.

Si no le gusta caminar o trotar, por problemas de rodillas (yo tengo ese problema ) la opción más cómoda puede ser la natación o montar bicicleta, algunos optan por el baile y los ejercicios  de gimnasio, es su elección y uno puede ir donde se sienta mejor.

Como ven no es nada del otro mundo, son consejos simples y que nos ayudan a tener una vida más saludable, estamos empezando el año, ANIMO y sobre todo vivamos a plenitud y con mucha fortaleza, mental, espiritual y física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario