Adsence

Sigueme en facebook

martes, 20 de diciembre de 2011

Los comerciales de televisión “engordan a los niños”




Los comerciales de televisión “engordan a los niños” 
Por. Erik Pinzón 
Salud alimentación y vida les da la bienvenida a su nuevo articulo, espero les guste

 Siempre me ha llamado poderosamente la atención el ver a los niños menores de cinco años (y algunos con algo más de edad, diría que hasta 12 años) viendo televisión de una manera que catalogo a manera personal como una enfermedad. Es muy común ver un chico unido literalmente a un vídeo juego más de 12 horas continuas sin detenerse, solo quizás a hacer una necesidad fisiológica urgente. 
Unos 42 millones de niños alrededor del mundo menor de cinco años son obesos o sufren de sobrepeso y la tendencia es al aumento, debido en gran parte al bombardeo sistemático de la publicidad con productos malsanos dirigidos a este segmento de mercado. Esto ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) a exigir un mayor control sobre la publicidad dirigida a este sector de la población. 
Por ello esta entidad a nivel mundial ha elaborado un conjunto de recomendaciones destinadas a orientar a los gobiernos para que sean más estrictos en el control de la publicidad infantil de los alimentos. Ellos argumentan de manera muy objetiva lo siguiente: Cito “Las dietas mal sanas es un factor de riesgo clave en las enfermedades no trasmisibles que puede modificarse, pero, actualmente, a nivel mundial la mayoría de los mercados ofrecen una amplia variedad de alimentos y bebidas ricos en grasas, azúcar o sal”, advierte el texto de la O.M.S. 
Cito “la obesidad infantil está aumentando, y lo es peor es que el 35 de los 42 millones de niños obesos viven en países en desarrollo”, señalo el doctor Tim Amstrong, coordinador de prevención de la O.M.S.
 Como un comentario final a este estudio revelador me gustaría señalar que es muy común entre madres y abuelas el pensar que un niño obeso (Gordito) es un síntoma de salud, esto desconocimiento contribuye a una predisposición a enfermedades como diabetes infantil o lo que es peor el infante toda la vida se desarrolla con un exceso de peso marcándole por todas las fases de su vida y predisponiéndolo a una vida madura muy complicada. 
Espero que esta Reflexión sirva para orientarlo y llevarlo por una vida sana y una alimentación sana.