Adsence

Sigueme en facebook

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Hidratación y el ejercicio físico


La Hidratación y el ejercicio físico

Por Erik Pinzón

Salud alimentación y vida le da la bienvenida a su nuevo articulo La hidratación y el ejercicio físico espero les guste.



El ejercicio físico si bien es fundamental para mantener una buena condición de salud, también es responsable de que una persona entre en un proceso de deshidratación.

Bebidas agradables

Esto se explica por la pérdida de agua y sales minerales que aumentan durante la actividad física (nivel de entrenamiento) o laboral fuerte o una exposición por largos periodos al sol (temperatura, humedad y viento).

El mayor riesgo lo sufren las personas mayores sobre todo en la temporada de verano por los lados tropicales (no escapa veranos en otras zonas más al norte donde hay sequias fuerte por el clima alocado que vivimos, producto del cambio climático). Cualquier activad física por moderada que sea produce eliminación de cierta cantidad de líquidos corporales y sales minerales, además de un consumo energético. Por este motivo es necesaria la ingesta de líquidos y es aconsejable el aporte de azúcar y sales minerales para el correcto funcionamiento de la actividad muscular.

En el mercado existen una gran cantidad de bebidas hidratantes que ayudan a equilibrar esta deficiencia en la actividad fisica ya sea en entrenamiento o durante su acción laboral, no es nuestra intención promocionar alguna marca, lo que si debemos tener presente que no solo la ingesta de agua es suficiente sino lograr un nivel normal por la pérdida de electrolitos corporales (sales minerales y azucares).

Una solución que recomiendo para mantener una correcta hidratación y evitar la deshidratación leve, es elegir bebidas que resulten agradables en su consumo ya sea por su sabor que es características en ellas (algunas saben muy mal), de esta manera es más fácil ingerir la cantidad suficiente y reponer lo que se pierde, es recomendable tomarlo sin tener que esperar a tener sed, ya que la disminución de la sed en las personas mayores es una de las principales causas de la deshidratación.

Para evitar precisamente la deshidratación en las personas mayores, es mejor tomar con frecuencia bebidas en pequeñas cantidades, que insistir en el consumo de grandes volúmenes de líquidos.

Como un consejito adicional o tips

¿Cómo puedo saber si estoy bien hidratado?

Una forma habitual de comprobar si estamos correctamente hidratados es ver el color de la orina. Si es más bien oscura, del color del té, significa que la persona está deshidratada. Si es amarilla, como la limonada, quiere decir que se está hidratando de manera adecuada.

En otra entrega les daré algunas fórmulas caseras para hacer bebidas hidratantes espero les sirva esta información gracias por su lectura.

1 comentario: