Adsence

Sigueme en facebook

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los esteroles vegetales ayudan a controlar el colesterol











Salud alimentación y vida los invita a leer este interesante articulo y les aconseja tener una vida saludable

Controlando el colesterol


Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo. Junto con el sobrepeso,la hipertensión, el sedentarismo y la diabetes, otro factor de riesgo de estas patologías es tener el nivel de colesterol alto. Entre otras razones, este problema puede tener como origen una alimentación desequilibrada; por ello, una de las principales recomendaciones que se da a quien sufre es mantener una dieta completa, como la mediterránea,baja en grasa saturadas y complementarla con productos específicos.

Evidencias Científicas

Cuando hablamos de productos específicos que ayudan a mantener, e incluso reducir los niveles de colesterol, nos referimos a leches fermentadas y demás productos que la industria alimenticia, y en especial en el sector lácteo,han ideado en los últimos años y siguen investigando sobre ellos, cuya finalidad es ayudar a mejorar la calidad de vida y la nutrición de las personas.

La comisión Europea ha reconocido recientemente la capacidad de los productos con esteroles vegetales para reducir el colesterol, por lo que, a su vez previene uno de los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Este reconocimiento ha dado rango de ley a las opiniones favorables emitidas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA según su siglas en ingles) hace unos meses. Dicha Agencia, analizo los dossier presentados sobre productos con esteroles vegetales y concluyó que estos productos cuentan con evidencia científica relevante que permite demostrar sus propiedades beneficiosas.

Tu Dieta Ideal

Si tienes como objetivo reducir el colesterol, tu dieta debe cumplir los siguientes puntos:
1. Consumir pocas grasas saturadas,presentes en los lácteos enteros y derivados, en las carnes grasas y en algunos productos de origen vegetal.
2, Tomar un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día.
3. Incorporar en la dieta cereales integrales ( pan,pasta,arroz) y legumbres si es posible tres veces por semana.
4. Incluir el pescado al menos tres veces por semana en comidas o cenas.
5. Anteponer las carnes magras ( pollo,pavo), retirando la grasa visible de la carne y la piel de las aves antes de cocinar.
6. Cocinar la comida con poca grasa, a la plancha, hervida, o al vapor.
7. limitar el consumo de productos con alto contenido en colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario