Adsence

Sigueme en facebook

sábado, 19 de noviembre de 2011

El alimento que fortalece la vista













Salud alimentación y vida los invita a leer este interesante articulo y les aconseja tener una vida saludable

La Zanahoria.

para proteger correctamente los ojos y, luchar contra la degeneración macular, es importante incluir en tu dieta, siempre alimentos ricos en carotenoides. Estos pigmentos naturales se encuentran en ciertos tipos de verduras y frutas y proporcionan al ojo una protección valiosa.
La luteína y la zeaxantina son los principales carotenoides encontrados en la mácula y en la retina, lo que sugiere es que proporcionan protección a los ojos.

¿Y en que verdura los encontramos?
Por ejemplo en la zanahoria, que es una buena fuente de estos dos carotenoides. Otro caroteno que ayuda a cuidar tu vista, actúa sobre los pigmentos visuales y ayuda a filtrar los rayos ultravioleta lesivos del sol es el betacoroteno, presente también en la zanahoria y en los alimentos que comparten su color
La zanahoria, es una de las hortalizas más importantes y de mayor consumo de las familias, se puede consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear y se consumen crudas, cocidas, fritas al vapor y se consumen en sopas y guisos, así como en comidas preparadas para bebes y animales.
Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. La zanahoria presenta un contenido en carbohidrato superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.