Adsence

Sigueme en facebook

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Arroz



El arroz completo y barato.

Se recomienda consumirlo entre una y tres veces a la semana,aunque eso si ten en cuenta que aporta gran cantidad de energía ( 350 calorías por 100 gramos en crudo). La ración normal por persona es de 70 gramos de arroz pesado en crudo, puedes tomarlo solo, en sopa, caldo, potaje, con legumbres o como acompañamiento de pescados, carnes o huevos.
Esta recomendado para gente con hipertensión ( debido a su bajo aporte en sodio), hipercolesterolemia ( la cáscara del arroz integral contiene fitosteroles, bueno para controlar el colesterol). Ademas, en su cascara es donde se concentran más vitaminas y minerales. Para los trastornos gastrointestinales, en blanco, posee una suave acción astringente. Los celiacos pueden tomarlo, al ser uno de los cereales que no contienen gluten
Ahora muchos se preguntan ¿porque el arroz integral es oscuro?

El arroz pasa por una serie de procesos antes de estar listo para el consumo. Después de su cosecha el arroz pasa por una especie de cernidora para quitarle la mayor parte de la cáscara. El resultado de este proceso es el arroz integral.