Adsence

Sigueme en facebook

miércoles, 12 de febrero de 2014

BREVES DE SALUD

Breves de Salud

Por el Lic. Erik Pinzón

Breves de salud para todos mis lectores espero les guste.

Dieta Proteinada Frente a dieta Hipocalórica
En el marco del XXII congreso de la sociedad española de diabetes, la doctora Cristina Sevillano, endocrinóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, presento el segundo corte de los resultados del estudio ProKal. En él se muestra la dieta proteinada como herramienta eficaz alternativa para otros tratamientos para la pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo, ya que ayuda a reducir el triple del peso y del perímetro abdominal que los pacientes que siguen una dieta hipocalórica, mientras mejora su perfil glúcido y lipídico.


El Origen del Dolor de espalda
Según la sociedad española del dolor (SED) las contracturas suelen ser la causa más habitual de dolor muscular, en un 80 por ciento de los casos. Las lumbares son las más comunes, las cuales afectan a un 41 por ciento de los pacientes, a las que les siguen las contracturas con dolor cervical con un 25 por ciento y la tortícolis con un siete por ciento.

Grasas y riesgo de la disfunción eréctil
Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Georgia (EEUU), muestra que el consumo excesivo de grasas animales puede dar lugar a un caso de disfunción eréctil. Anteriores estudios ya habían comprobado la relación del sobrepeso y la obesidad con este problema sexual, por ello se teme que en unos años aumenten el número de pacientes.


Roncar puede originar diabetes

La revista científica Sleep Breath ha publicado un estudio en el que muestra la posible relación entre roncar y padecer diabetes. Según este trabajo, las personas con trastornos respiratorios del sueño (Síndrome de resistencia de vía aérea severa, apnea del sueño y ronquidos) presentan tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que los no roncadores. La explicación de esta relación podría estar en que al no entrar el suficiente oxígeno en los pulmones mientras se duerme, se interrumpe la cadena metabólica de la glucosa, lo que puede dar lugar a diabetes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario