Adsence

Sigueme en facebook

jueves, 16 de agosto de 2012

Datos interesantes sobre el cuerpo humano


Datos interesantes sobre el cuerpo humano


Por Erik Pinzón


Leyendo una revista que cayo en mis manos encontré un articulo muy curioso y en el presenta algunos datos sobre nuestra anatomía que les digo con sinceridad “NO LO SABIA”,  es por esto que se los presento en varios segmentos para ver que les parece.


¿POR QUÉ UNAS PERSONAS PUEDEN ENROLLAR LA LENGUA Y OTRAS NO?






Aunque nos suelen enseñar que este rasgo es genético, la explicación es bastante más compleja. Se cree que hay una unión de factores genéticos e influencia del entorno. Se han hecho estudios familiares y con gemelos y se ha demostrado que no se debe únicamente a la herencia genética. Algunas personas pueden aprender a hacerlo, lo que sugiere que, por lo menos para algunos, depende del entorno (es decir, es una habilidad aprendida) y no de la genética (habilidad innata)

¿POR QUÉ SOLO RECORDAMOS ALGUNOS SUEÑOS?















Los sueños fascinan a los humanos desde hace miles de años. Algunas personas creen que no tiene ninguna función y otras piensan que son vitales para nuestro bienestar emocional. Casi todos tenemos entre cuatro y ocho horas de sueño por noche, están influenciadas por el estrés, la ansiedad y los deseos, pero solo recordamos unos cuantos. Según las investigaciones, si te despiertas en una fase de sueño, es más probable que recuerdes con claridad lo que estabas soñando.

¿QUÉ ES EL OMBLIGO?















El ombligo es por donde pasa el flujo sanguíneo del bebe para llegar a la placenta y poder intercambiar oxígeno y nutrientes con la sangre de la madre. Al nacer, se corta el cordón umbilical dejando algunos centímetros que luego se caen. No se sabe por qué luego queda hacia adentro o hacia afuera…”Tal vez sea solo suerte”.

¿POR QUÉ CRECEN MÁS RÁPIDO LAS UÑAS DE LAS MANOS QUE LA DE LOS PIES?












Depende del tamaño del hueso que la acompaña. Pero también hay otros factores, como la nutrición, la exposición al sol, la actividad y el riego sanguíneo.


¿POR QUÉ SE NOS “DUERME” ALGUNA PARTE DEL CUERPO?











Esto ocurre cuando oprimimos un nervio al apoyarnos encima. En el brazo, por ejemplo, hay varios nervios para la piel y tres para la mano (radial, mediano y cubital), así que dependiendo de la parte del brazo que hayas presionado puede sentir  hormigueo en el antebrazo, en la mano o en los dedos.

Interesante sin duda. En mi próxima entrega seguiré dando datos interesante del cuerpo humano. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario