Adsence

Sigueme en facebook

lunes, 6 de febrero de 2012

Remedios caseros para la tos a base de plantas


Remedios caseros para la tos a base de plantas

Por. Erik Pinzón

Salud alimentación y vida les da la bienvenida a su nuevo artículo, espero les guste y sirva de  aliviar esa tos que afecta con los cambios de tiempo.
Lo más molesto que uno puede pasar al estar enfermo es toser, este mecanismo de protección que el cuerpo utiliza para eliminar las partículas o la flema resulta del todo desagradable para los que están cerca así como para nuestros familiares y sobre todo la pareja que comparte nuestra vida. Si la tos no va asociada con alguna enfermedad grave, ni se presenta con expectoración de color amarillento verde o rojizo, se puede aprovechar los efectos de algunas plantas medicinales.

ELIGE LA QUE MÁS TE CONVENGA

Fíjate en los beneficios de las plantas medicinales y sobre todo investiga y consulta con un especialista en plantas sobre sus efectos y como te pueden ayudar, por lo pronta toma nota de algunas como:

Llanten: La planta de llantén, cuyo nombre científico es Plantago major, posee varias propiedades medicinales, entre ellas las emolientes, antibacterianas y expectorantes. Debido a esto se convierte en una excelente planta para tratar varios tipos de enfermedades, como la bronquitis, faringitis, laringitis.
 Esta es un planta rica en mucílago (suaviza e hidrata la mucosa respiratoria) es capaz de actuar contra la tos, ayuda la expectoración, contiene saponinas, acido oxálico, ácido cítrico y potasio, es de hecho uno de los principales ingredientes de jarabes bronquiales.


Grindelia: es una planta muy similar a la margarita, Las flores de la Grindelia tienen propiedades báquicas, balsámicas, antiinflamatorias, tónico estomacal y tónico cardíaco. La forma más frecuente de uso es como infusión, a razón de 10 gr. de flores por litro de agua. Dosis recomendada: dos o tres tazas al día.
Su uso es muy común en tos espasmódico irritación producida a consecuencia de una bronquitis, faringitis o una laringitis, por su contenido de saponinas, ejerce una acción balsámica, razón por lo que se usa en el tratamiento del sistema respiratorio.


Helicriso: (perpetua, siempre viva amarilla, manzanilla bastarda) es muy útil en la tos seca o productiva, aporta acciones antiinflamatorias, expectorantes  y  antialérgicas. Su acción destaca por ser bacteriostática y antitusiva, por lo que consigue calmar la tos irritante con rapidez, al tomarle produce una mayor fluidez de la mucosidad, disminuyendo la secreción, para dar paso a una mejora del ritmo respiratorio, la capacidad de ventilación y los síntomas de la tos.


Miel: Aporta un efecto antioxidante y antimicrobiano, además un reciente estudio expone que las sustancias dulces, como la miel provocan la salivación refleja y pueden dar a una mayor secreción de moco en las vías aéreas; así como el efecto suavizante sobre la faringe, y por tanto, reduce la tos.


Bueno espero les haya gustado que dios me los cuide y bendiga y nos leemos en nuestro próximo articulo