Adsence

Sigueme en facebook

sábado, 22 de octubre de 2011

Deportes Terapéuticos

Salud Alimentación y Vida. Deportes Terapéuticos


La práctica deportiva es una de las mejores maneras de mantener tanto la salud física como la espiritual, esta práctica debe ser moderada y personalizada, recuerde son deportes terapéuticos cuyo único fin es hacer ese ejercicio sobre la afección que podemos padecer.

Los efectos sobre el organismo son numerosos:

1. Acrecienta la fuerza muscular

2. Mejora la movilidad muscular

3. Desarrolla la capacidad respiratoria

4. Tonifica el corazón

5. Refuerza la solidez del esqueleto

6. Aumenta la respuesta a los reflejos

Corazones Frágiles

Una simple actividad como la marcha, 30 minutos y 5 veces por semana, es lo que recomiendan los médicos. Esta función protege contra los accidentes cardiovasculares, ya que se fortalece el corazón y tiende a estabilizarse los tan temidos vaivenes de la presión arterial.

En los casos más complicados se aconseja realizar un programa de gimnasia especial para los cardiacos, controlado por un equipo médico.

Por el contrario, hay que estar alerta con los deportes de esfuerzo brusco. O sostenidos ( pesas, squash), porque producen un efecto llamado “Valsalva” Un aumento de presión abdominal y torácica que provoca una menor llegada de sangre al corazón, e incremento brusco de la presión arterial.

Asmáticos

En los pacientes asmáticos, la actividad física jugar un papel muy importante en su capacidad pulmonar porque desarrolla una mayor eficacia del aparato respiratorio y del corazón.

Los importante es tener cuidado con los factores climáticos; por ejemplo, evitar hacer ejercicio cuando hace mucho frío o humedad, o cuando hay mucho polen el aire (en los veranos del trópico o primavera del norte). Es aconsejable llevar siempre el inhalador y, si los síntomas de asma empeoran, se aconseja suspender la actividad.

La natación, la caminata, el trote tienden a aumentar la capacidad respiratoria por ser deportes aeróbicos.

Artrosis de rodilla

Durante el proceso doloroso, es preferible realizar ejercicios específicos con su fisioterapeuta.

Cuando el cuadro haya mejorado, es posible la realización de una actividad simple y sencilla. La marcha es recomendable, pero debe adecuarse a cada caso. En cuadros severos se recomienda el empleo de rodilleras.

Ciclismo y gimnasia acuática son bienvenidos. Descarte por completo el ejercicio aeróbico, el vóley, el fútbol, el tenis, ya que actúan directamente sobre las articulaciones de la rodilla.

Diabéticos

El ejercicio continuo y constante como la natación, las caminata, el simple hecho de correr y el ciclismo favorece la absorción de azúcar, transformándose este proceso en energía para la constracción muscular reduciendo la posibilidad de Hipoglucemia (bajo contenido de azúcar en el organismo).

Así, se reducen las dosis de insulina – para los pacientes insulinodependientes- y se ayudan a lo que no lo son a utilizar mejor los azúcares, regular los valores de glucemia y favorecer el buen estado físico.

Con el ejercicio también se evitan trastornos asociados a la enfermedad, como la obesidad, los problemas arteriales y cardiovasculares. Al mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos, se reduce el riesgo de arteriosclerosis.

Para finalizar Salud alimentación y vida les recomienda

Tanto a pacientes Diabéticos, como a Cardiacos y asmáticos que pueden obtener una mejor calidad de vida practicando – con regularidad y disciplina- una variada gama de ejercicios que contribuirán a crearles una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario