Adsence

Sigueme en facebook

jueves, 23 de abril de 2015

LAS ARRUGAS


Por el Lic. Erik Pinzón

La edad sin duda trae bondades como la sabiduría, los nietos, los descuentos, pero también tenemos que tener en cuenta que tiene como valor biológico agregado las canas y las arrugas.
Las canas tienen una fácil solución, simplemente las retocamos con un tinte y listo cero problemas, pero que me dicen de las arrugas, bueno es tiempo de ponernos a trabajar en ese detalle. En este artículo les sugeriremos unos pequeños tips para contrarrestar el envejecimiento prematuro, este proceso no se detiene pero podemos evitar vernos físicamente más viejos antes de tiempo.
No abuse del sol.  Demasiado sol es perjudicial, con el tiempo el exceso de sol hace con la piel lo que está a las frutas la arruga, por eso es fundamental no exponerse innecesariamente al exceso de luz solar.
La hora más dañina de exposición solar es al medio día entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. En este caso para evitar esa exposición dañina lo mejor es cubrirse con un filtro solar con un buen factor de protección alto. Como señala el doctor Stephen Kurtin Catedrático de dermatología de la facultad de Monte Sinai en la Universidad de nueva York, los filtros solares se deben aplicar media hora antes de salir al aire libre y después de nadar.
Resultado de imagen de abuso del sol
Tenga cuidado con las superficies reflectantes. Los efectos del sol son mayores
Si se reflejan en superficies de colores claros (efecto reflectante) como puede ser la arena, la nieve y el mar.
Preste atención a donde vive. Los rayos solares que producen más arrugas son más intensos a grandes altitudes, donde la atmósfera es más delgada y en las latitudes más meridionales cerca del ecuador. Veamos como ejemplo a los alpinistas, personas extremadamente fuertes, aclimatadas a fuertes condiciones climáticas pero siempre se notan bastante avejentados, o los trabajadores de la construcción.
Asegúrese de obtener suficiente Vitamina D.  La luz solar ayuda a sintetizar la vitamina D, pero si desea obtener esta vitamina solo debe suplementarla, la obtendrá de la leche enriquecida, o de suplementos vitamínicos, La vitamina D favorece la absorción intestinal del calcio y fosforo y aumenta la reabsorción renal tiene un papel destacado en la mineralización de los huesos. Basta con 5 a 10 minutos al sol, para que el cuerpo pueda metabolizarla entonces no es excusa mantenerse horas y horas tostándose al sol.

No juegue al yoyó con las dietas. Ganar mucho peso puede estirar la piel. Perderlo luego (especialmente si tiene ya cierta edad y su piel ha perdido la capacidad de elasticidad) puede producir arrugas, porque la piel no se retrae por completo hasta su tamaño original. Lo prudente y más recomendable es nunca pesar de más, en primer lugar, y si ocurre perder esos kilos de más y mantenerse así antes de cumplir 40 años.
Resultado de imagen de yoyo y las dietas
Haga ejercicios regularmente.  La gente que se encuentra en buena forma física en términos generales parece tener una piel más sana, más elástica que quienes no hacen ejercicios. Un estudio Finlandés revelo que los atletas de edad media tenían la piel más densa, gruesa y fuerte que un grupo similar integrado por persona que no hace ejercicio. La cualidad elástica que permite a la piel volver a su forma original después de estirarse también era notablemente mejor en los atletas que en quienes no practicaban ningún deporte.
Resultado de imagen de ejercicio regularmente
Así pues anímese y haga ejercicio de 3 a 4 veces por semana y vera resultados mágicos.

 Bueno eso es todo siga estos consejos básicos y vera resultados en pocos meses. Saludos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario