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miércoles, 16 de julio de 2014

DORMIR BIEN

DORMIR BIEN
Lic. Erik Pinzón

Existe una relación importante entre hacer ejercicios y el dormir bien, las personas que llevan una vida dinámica  que incluye la práctica del ejercicio físico les resultara más fácil dormir al llegar la noche y es que el ejercicio físico ayuda a  reducir el estrés  y a aliviar las tensiones cotidianas con lo que al llegar la noche el descanso es mucho más reparador.



Entonces surge la pregunta ¿Se puede conseguir más horas de sueño?
En realidad lo que se consigue es mejorar la calidad del sueño, descansar más profundamente y despertarnos con más energía. Los estudios han demostrado que una persona que práctica ejercicio se levanta mucho más descansada, está mucho más productiva y atenta durante el día que otra que duerme las mismas horas pero lleva una vida totalmente sedentaria.

La práctica de una actividad deportiva nunca es perjudicial, solo debemos adaptar el cuerpo a la hora del día en la que la hacemos, ajustar entonces los horarios ya sea matutino o por las tardes. El ejercicio por la mañana aporta mayor cantidad de energía se aprovecha la aceleración del metabolismo y la quema de grasa es mayor este es un proceso que se alarga tras su práctica.
Es bueno que nosotros y me refiero a todos, reconozcamos que tipo de ejercicio es el que más nos beneficia y en que horario le va a uno mejor, hay quienes hacen ejercicio por las tardes y obtienen mayores beneficios, la idea es sentirse cómodo.


Debemos tener presente, que si recorremos largas distancias o nos ejercitamos con pesas o cualquier otra actividad por las noches donde se demande gran esfuerzo la temperatura corporal se incrementa, por lo que es recomendable esperar cuatro horas ya que de lo contrario se da un sueño con alteraciones.

Para los que practican yoga los beneficios son mayores, si lo hacen antes de dormir los músculos se relajan, se trabaja mucho la respiración. Esto es ideal si las personas se están iniciando en el deporte para mejorar su calidad de vida..