Adsence

Sigueme en facebook

miércoles, 25 de junio de 2014

Correr adelgaza

Correr adelgaza
Por Erik Pinzón










Buenos días amigos lectores, como saben yo soy un corredor que lo hace para mantener alejado cualquier problema de salud y sobrepeso, no obstante si he notado que no es fácil perder peso. Este fenómeno que resulta hasta frustrante me ha llevado a investigar por qué y he llegado a la conclusión que por mucho que uno lo haga, si no controla la ingesta la perdida es mínima ya que corriendo a un paso moderado( como es mi caso) alrededor de 5 kilómetros a un promedio de 4 veces por semana no pierde uno lo que espera, yo empecé con 230 libras y me he mantenido entre 213 y 216 libras, la razón es simple mi comida es muy calórica y mi cuerpo se ha acostumbrado a no quemar mucha calorías.

Lo importante es no dejar de comer, si no comer sano, menos saltarse comidas, porque se aumenta de peso más rápido. Mantener una buena dieta, combinar los carbohidratos, las verduras y legumbres, entre más colorida la ensalada mejor.

No todo son malas noticias, los beneficios del ejercicio no se obtienen en una farmacia y no hay medicina mágica que le de buena salud sin la práctica de algún deporte. En lo personal me siento más fuerte, tranquilo, duermo mejor, y pienso en mis metas semanales en cuanto a distancias.

Les recomiendo combinar el trote con trabajo de pesas en un gimnasio por lo menos tres veces por semana, es bueno, pero no les miento se tiene que desarrollar un sentido de compromiso con uno mismo para lograr metas de salud física, anímense y traten de a poco se logra mucho. Mi meta personal es llegar a 200 libras y mantenerme.


 Mi más grande bendición en esta media semana, espero traten como yo de mantener una disciplina en cuanto al ejercicio y verán que su salud mejorara, su vida y su entorno cambiara de manera mágica