Adsence

Sigueme en facebook

viernes, 5 de abril de 2013

CAMINAR PARA PERDER PESO MI RETO PERSONAL





CAMINAR PARA PERDER PESO MI RETO PERSONAL


Por. Erik Pinzón


Hola a todos, salud alimentación y vida les da la bienvenida a este artículo, que  lo titulo así porque es una meta personal y un experimento que estoy llevando de manera personal con mi cuerpo.


Como recordaran hace exactamente tres meses, empecé un régimen de ejercicios para lograr un peso de 200 libras. Les soy honesto, estoy bastante lejos de esta meta por las siguientes razones:

1. Lesiones. He tenido que aprender a ejercitarme de manera correcta, he investigado la manera, no solo de correr, sino de respirar, para aumentar mi condición física y no desfallecer. He sufrido desde pequeños desgarres musculares en los gemelos, hasta fuertes dolores en las piernas.

2. Alimentación: Este es a mi juicio la causa principal de mi lenta pérdida de peso, no logro mantener el equilibrio entre comer poco y mucho.

3. Motivación: Creo que este es mi fuerte, mi fuerza de voluntad y formación de lograr metas personales, me impide abandonar.

Lo cierto es, que este tiempo de entrenamiento y para, he notado una mejora en mi salud  me siento fuerte, duermo mejor, siempre estoy motivado y en realidad me gusta, porque mentalmente  estoy analizando, corrigiendo mis fallas en mi incipiente técnica, con el único objetivo de mejorar.

Mis datos iniciales eran 230 libras, en este momento peso 223  si, aunque no lo crean solo he perdido 7 libras, al inicio solo corría y trotaba y en este momento puedo trotar sin parar alrededor de 4 kilómetros, es un hecho que mi capacidad cardio pulmonar ha aumentado y mi resistencia tanto mental como física son mis puntos fuertes.

En realidad, no sé si el hecho de  no tener vesícula biliar, este relacionado con mi lenta pérdida de peso, no es excusa. Seguiré con mi esfuerzo. En este momento salgo a ejercitarme tres veces por semana por una hora. Valoro aumentar un día más y ver los resultados y sobre todo ponerle la cara sería a mi alimentación.

Quisiera citar, un escrito de un blog que me parece muy interesante y que me da datos sobre mi situación, reproduzco los párrafos y la dirección del sitio para que lo visiten, porque la información está ahí y lo justo es que hay que compartirla y aprender de ella.

http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/los-depositos-de-grasa-y-la-perdida-de-peso/


La grasa es el tipo de combustible que queremos quemar para perder peso, entonces todo lo que ayude a quemar más grasa es excelente para quienes quieren bajar de peso.

Una táctica es reducir la ingesta diaria de calorías en un 15%. Está bastante comprobado que reducir demasiado las calorías causa que el cuerpo queme más proteínas de los músculos para la energía necesaria. 

Reducir sólo un poco las calorías ayuda a limitar la desaceleración del metabolismo y asegura que se consuma la suficiente comida para proveer al cuerpo de los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales para una buena salud.

Otra táctica es ejercitarse por más tiempo a intensidades bajas. La grasa requiere de oxígeno para quemarse completamente, pero el oxígeno sólo puede “entregarse” a las células musculares a un ritmo constante, y que sea bajo en especial para personas con poco estado físico. 

Entonces, para mantener una quema de grasas constante durante el ejercicio es necesario moderar el esfuerzo. Una guía común para saber el nivel de esfuerzo es que puedas mantener una conversación durante el ejercicio.

Una dieta compuesta de alrededor del 60% de carbohidratos, 25% de proteínas y un 15% de grasas del total de calorías puede ayudar. Recuerda que la grasa es una fuente de energía concentrada por lo que a menor grasa que consumas, más comida puedes consumir sin bajar en exceso las calorías.

Intenta mantener, o mejor, aumentar la cantidad de tejido muscular. Un mayor grado de tejido muscular te ayudará a quemar más energía al incrementar tu ritmo metabólico. Un metabolismo más rápido acelerará tu metabolismo y te dará más energía, y también ayudará a quemar grasa de esos depósitos.

Asegúrate también de obtener todas las vitaminas y minerales diarios ya que muchos de ellos están involucrados en la liberación de energía de la comida. Por lo tanto, un consumo adecuado nos da ese sentimiento de vitalidad y las ganas de participar en varias actividades y hacer ejercicio.

Gracias por acompañarme en esta lectura y mi próximo escrito en este tema será dentro de un mes, exactamente el 5 de mayo del 2013